El Consorcio del Agua de Lanzarote informa que desde la tarde de hoy domingo, hasta la mañana del proximo martes, se interrumpirá el suministro de agua potable en las zonas rurales de la isla. El motivo, según INALSA, es la "bajada considerable de los niveles de reservas de agua potable".
El Consorcio del Agua de Lanzarote pone en conocimiento que según nos ha informado Insular de Aguas de Lanzarote en el medio día de hoy, en la tarde de este domingo, 12 de mayo, se procederá a interrumpir el suministro de agua potable en las zonas rurales de la isla, previniendo su restablecimiento para la mañana del próximo martes, 14 de mayo.
Desde Inalsa se anuncia que la medida se hace necesaria al registrarse un aumento de la demanda ocasionando una bajada considerable de los niveles de reservas de agua potable. En estos momentos los técnicos de Inalsa proceden a estudiar y analizar las causas que han provocado el incremento de la demanda registrada que, en principio, no estaba prevista por parte de la empresa para este fin de semana.
Los nucleos afectados por esta suspensión del suministro son los siguientes : Tahiche, Nazaret, Las Cabreras, Teguise, Los Valles, Teseguite, El Mojón, Guatiza, Los Cocoteros, Mala, Charco del Palo, Tabayesco, Arrieta, Punta Mujeres, Haria, Maguez, Guinate, Yé, Orzola, San Bartolome, Tao, Tiagua, Tinajo, Muñique, Soo, Yuco, La Vegueta, Mancha Blanca, La Santa, El Cuchillo, Caleta Caballo, Guime, Montaña Blanca, Tias, Conil, Tegoyo, Masdache, Macher, Uga, Yaiza, La Degollada, Las Breñas, Playa Quemada y El Golfo.
Tanto desde el Consorcio como desde Inalsa se espera que esta medida cause los menores agravios posibles a los abonados de las zonas rurales y se recuerda deben revisar los niveles de sus depósitos de reserva y verificar que tal como obliga el Reglamento del Servicio de Abastecimiento de Agua Potable y Saneamiento de la Lanzarote (BOP, nº 65, del 30 de mayo de 2003) contienen un almacenamiento de agua de al menos 120 litros por persona y día en el caso del consumo doméstico, y de 250 litros por persona y día respecto al consumo turístico-residencial, en ambos casos por un tiempo de cinco días.