En la rueda de prensa posterior a la reunión, Pedro San Ginés explicó a los medios presentes que "sólo vamos a negociar con las empresas interesadas, AMPLIAR EL TIEMPO DE GESTIÓN (o sea, de arrendamiento, que hasta ahora era de 25 años), que podría ampliarse "hasta lo que marca la Ley, o sea 30 ó 40 AÑOS". Igualmente son negociables los plazos para ABONAR LA DEUDA DE INALSA (principal motivo de la privatización), y los plazos fijados para realizar inversiones". Añadiendo que "se trata de un proceso negociado con publicidad, ATÍPICO Y EXTRAORDINARIO, tanto que sería la segunda vez que se hace en el Cabildo".
- 4 años sin subir la Tarifa delagua...
Aunque eso sí, aclaró que "no se va a negociar la tarifa del agua". Claro que, según el Pliego de Condiciones, "no se subirá la tarifa del agua a los usuarios EN 4 AÑOS". Es decir, que los siguientes 20 años (o más, según la negociación), las facturas serán astronómicas...
La semana que viene se publicará el Anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia, dándose un plazo máximo de 10 días a las empresas interesadas. Y otros 30 días para presentar ofertas.