FÚTBOL DE GARRAFÓN
El juego ante el Coruña de pena, obviamente el resultado final del choque ni mencionarlo. Sin excusas baratas ni cortapizzas, el pasado sábado la UD LAS PALMAS demostró y mostró una vez más, en esta ocasión en su presentación oficial agosto-casera, que con seminombres futboleros no alcanza siempre para poder llevarse los partidos hacia su lado.
MUY MAL TODOS, desde el trajeado y modoso Lobera hasta el último que se puso la "noble" camiseta amarilla. Bastó un arruinado y simplón Deportivo a Coruña para saquear el templo amarillo y "evacuarse" hacia el norte peninsular con un triunfo, por supuesto, más que merecido.
En el Gran Canaria, allí estuvieron, vamos, estuvimos más de 10.000 individuos, soportando una solaja propia del mismísimo infierno, y que en un principio apostábamos por un desarrollo y desenlace mejor del que finalmente se dió. Pero que a la postre este fatalista resultado "enseña" las cartas en una 2ª División donde los gallos no van a ser sólo los que tienen crestas.
Otra cosa bien diferente es la "religión" que profesan los "profesionales" de a pie y anónimos que día tras día siguen y persiguen desinteresada e interesadamente el último detalle de la UD LAS PALMAS.
No sólo hay que remitirse a los miles de fieles que "adornan" durante los partidos el estadio de Gran Canaria; lo verdaderamente rutilante es el ritual que muestran estos mismos seguidores antes de cada encuentro, partiendo desde cada casa o esquina; en coche, taxi, guagua o caminando con una ilusión que más que oirse o verse, casi más que se siente.
Pero sin duda los mayores "templos" del fútbol son los bares, ahí y no en otro sitio se reune la verdadera masa futbolera familiar aunque carezcan de parentezco alguno, simplemente se conocen, se tratan o se soportan.
No es raro, ni mucho menos, ver por un lugar como Las Canteras antes de un partido casero de la UD LAS PALMAS a muchos aficionados ataviados con su color; es sin duda el momento de ellos, se reunen en fiel peregrinación en algunos de los bares de la zona, y como soldados preparados para entrar en combate
charlan y debaten del partido que va dilucidar el equipo de sus amores. Es el punto de reunión, de acercamiento, de unir fuerzas en un mismo objetivo. Un buen rato con amigos y conocidos en una buena mesa con cervezas y refrescos sirve a estos "gladiadores" para emprender la marcha hacia el templo del fútbol grancanario para ver a los suyos en la lucha por el espectáculo y los puntos.
Otra cosa es el sabor de boca que les pueda quedar a estos "peregrinos" de la UD LAS PALMAS , que como el pasado sábado contemplaron la nueva presentación oficial en escena de sus actuales "ídolos" , y que por desgracia éstos, una vez más, no estuvieron a la altura de la mulitudinaria marea humana que siempre los arropa.
LAS CANTERAS, simplemente un lugar de arranque más para los ilusionados con o de la UD LAS PALMAS. El caso es intentar pasarlo bien siempre, sin duda.