Se trata de ejemplares de gran tamaño, cuyas ramas se extienden hacia las viviendas. Tras meses sin ser recortadas, los vecinos ven como "nos entran las ramas de los árboles por la ventana", asegurando que "todo el verano no hemos podido abrir las ventanas por culpa de las plagas de insectos".
"Nos dijeron que iban a venir a podar una vez finalizadas fiestas las de San Ginés", insisten, "pero hasta ahora aquí no se presentó nadie del Ayuntamiento. No nos hacen caso y esto no puede seguir así, estos árboles necesitan de una actuación urgente", recalca el representante vecinal.
- Ratas y hormigas
"Podían revisar también algunas de las palmeras que hay en las zonas ajardinadas, muchas están totalmente podridas y sería bueno retirarlas. Además, hay muchas ratas alrededor»", denuncian los vecinos, a los que los roedores han llegado a metérseles en sus casa". Como también hay una plaga de hormigas, por la falta de fumigar los árboles.
Estas quejas vienen manteniéndose en el tiempo "Cualquier día va a ocurrir una desgracia de la que acabemos arrepintiéndonos, porque una de esas ramas se puede caer y romper el tendido eléctrico... o caiga encima de alguien que esté en la calle", advierten.
En sus peticiones al Consistorio sólo recalcan la necesidad de que cumpla con lo que está recogido en el Pliego, que está firmado, y donde nadie del ayuntamiento se ha dedicado a supervisar si la empresa realiza los trabajos o no.