

Concretamente fue en torno a las 04,04 horas de este domingo, cuando el Consorcio de Seguridad y Emergencias informó de un incendio de vehículos en la calle Playa de la Cruz, en Playa Blanca (Yaiza). E inmediatamente se trasladaron al lugar los efectivos de la dotación de Bomberos Bravo 4, que se encontraba realizando las funciones de Preventivo en el Carnaval de la zona turística. En el lugar ya se encontraban los agentes de la Policía Local y Guardia Civil de Yaiza, balizando la calle.
Acto seguido procedieron a combatir las llamas que envolvían a los dos vehículos, con abundante agua. Poco después acudieron los compañeros de Bravo 2, del Parque de Bomberos de Arrecife, que sumaron sus esfuerzos arrojando espuma sobre el fuego. Con su actuación conjunta pudieron sofocar el incendio.
- Incendio provocado
Según algunos testigos, "los coches se prendieron a la misma vez, quedando un hueco en medio, de otro vehículo, cuyo propietario pudo alejarlo de la zona del incendio". Circunstancia que hace sospechar a la Guardia Civil de que "el incendio pudio ser intencionado".
Posteriormente se volvió a aplicar espuma con el 'propack' para garantizar que las llamas no se volviesen a activar. No se pudieron recabar datos sobre los vehículos siniestrados, porque las matrículas quedaron totalmente destruidas a consecuencia del fuego.