Sobre las 14 horas de este jueves, los trabajadores del Hospital Insular se vieron arropados por decenas de ciudadanos, en la concentración celebrada a las puertas del "único centro hospitalario de Canarias que se encuentra fuera de la Red Sanitaria", como comentaban los organizadores. "Recordando" una vez más a la consejera de Sanidad del Gobierno autónomo, su "promesa" de integrar el edificio en el Servicio Canario de Salud.
Con banderas y pancartas, los trabajadores del viejo centro hospitalario recordaron que "es el único en Canarias fuera de la red sanitaria". Su Director, Domingo de Guzmán, ha denunciado públicamente que "después del compromiso del Cabildo en junio pasado, teníamos que empezar las conversaciones en septiembre pero se todo se ha ido dilatando en el tiempo, una vez más...".
Pero quién más responsabilidad tiene en este retraso es el Gobierno autónomo, recordando los concentrados la "promera incumplida" de la consejera de Sanidad. Sin olvidar que esta situación se ha prolongado por espacio de 9 años (desde 2005).
- Promesas incumplidas
Los representantes de los trabajadores recuerdan que el pasado mes de junio, el consejo de Sanidad del Cabildo, Marci Acuña, participó en una rueda de prensa junto a la dirección y el personal del Hospital Insular, “para denunciar el incumplimiento de la Ley de Ordenación Sanitaria de Canarias, que obliga al Gobierno de Canarias a asumir el Hospital Insular dentro de la red de asistencia del Servicio Canario de Salud". En esa comparecencia, denunciaron también "la preocupación por la duplicación del servicio de Geriatría por parte del Hospital José Molina Orosa”.