El personal socorrista de EMERLAN rescató en la mañana de hoy un ciudadano alemán, que se encontraba flotando en el mar junto a un trozo de madera, en la zona de Las Maretas (Yaiza).
La ONG EMERLAN (Emergencias y Rescate Lanzarote) informa que en la mañana de hoy viernes 28 de septiembre, a las 10:20 horas, recibieron aviso de la sala operativa del 112 alertando de la caída al mar de una persona en la zona de las Maretas, en el Municipio de Yaiza. Se desplazó a la zona una embarcación de rescate con base en Puerto del Carmen con socorristas acuáticos a bordo.
Ya en el lugar y con la imprescindible colaboración por tierra del Personal de Protección Civil de Yaiza, que les señaló con exactitud la ubicación de la víctima, ésta fue localizada, flotando agarrada a un trozo de madera a cierta distancia de la costa.
De inmediato un rescatador se lanzó al agua, asistiéndole in extremis y ayudándole a subir a la embarcación, donde se realizó una evaluación primaria del accidentado: un varón de 30 años de nacionalidad alemana, que se encontraba pescando y al que una ola lo arrastró mar adentro, dando un amigo la voz de alarma y lanzándole el trozo de madera al que posteriormente se agarró.
Ya en tierra se le evacúa en una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario. Policía Local de Yaiza y Guardia Civil instruyeron las pertinentes diligencias. Se le apreciaron hematomas e hipotermia.