El Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Lanzarote que coordina Echedey Eugenio, quiere hacer las siguientes recomendaciones a caminantes y conductores ante la proximidad de la Peregrinación a Los Dolores, prevista para el próximo sábado, 10 de septiembre:
Comer e hidratarse con frecuencia. Llevar agua en abundancia y alimentos ricos en glucosa.
Descansar cuando se necesite para evitar el agotamiento.
Utilizar calzado cómodo y llevar ropa de abrigo transpirable y prendas de protección solar.
En carretera, caminar por la izquierda para que se pueda ver y ser visto por los vehículos que se acerquen.
Caminar por el arcén. Si no existe o es intransitable, circular por la calzada, lo más pegado posible al borde. Si son varias las personas, caminar una detrás de la otra.
Fuera de poblado, entre la puesta y salida del sol, o bajo condiciones climatológicas que disminuyan la visibilidad, los peatones deberán ir provistos de algún elemento luminoso o retrorreflectante homologado, y procurarán vestir ropas de color claro para ser lo más visibles posible para los conductores.
Se recuerda que los usuarios de la vía están obligados a comportarse de forma que no entorpezcan indebidamente la circulación ni causen peligro, perjuicios o molestias innecesarias ni a otras personas, ni a los bienes públicos o privados.
Por último, desde el Consorcio de Seguridad y Emergencia se pide a los conductores que extremen las precauciones al volante, durante esta semana, y muy especialmente, el día 10 de septiembre.