El primer siniestro fue registrado alrededor de las 20,59 horas del sábado 11 de diciembre, en la calle Guanapay (Puerto del Carmen). Hacia la zona se dirigieron los efectivos del Cuerpo de Bomberos, que comprobaron cómo las llamas habían envuelto a 3 contenedores orgánicos y otros 2 de cartón. Asimismo el fuego se propagó a una farola cercana.
El incendio tuvo que ser sofocado con agua a chorro y pulverizada. La farola fue señalizada con cinta de balizamiento.
- Dos contenedores más
A las 21,44 horas se dio nuevo aviso al Cuerpo de Bomberos de que estaba ardiendo otro contenedor en la calle Bajamar (siempre en la zona turística de Tías). En esta ocasión se trataba de un receptáculo de cartón, teniendo que emplearse agua a chorro y pulverizar para extinguir las llamas.
Sin tiempo para cumplir con la labor, los bomberos fueron avisados de otro incendio en la calle La Palma. Y hacia el lugar acudieron con inmediatez, comprobando que el fuego envolvía un contenedor de cartón, procediendo a apagar el mismo.
- Cinco días después de los 5 incendios de Playa Honda
Recordemos que tal y como adelantó LA VERDAD DE LANZAROTE, en la madrugada del pasado lunes 6 de diciembre, se registraron cinco incendios en la localidad de Playa Honda, con un balance impresionante: 12 contenedores destruidos, cuatro vehículos dañados (dos de ellos inservibles), y la pérgola de una vivienda. Los daños no fueron mayores gracias a la rápida y decidida intervención del Cuerpo de Bomberos, que tuvieron que solicitar el apoyo de sus compañeros del Parque Sur.