FOTOS: ISLA SIN CORRUPCIÓN
Desde que el pasado 8 de marzo se hiciera efectiva la Orden de Cierre del llamado Palacio de los Deportes (o Pabellón de Argana), por haber estado funcionando durante 5 años sin las obligatorias Licencias de Apertura y de Actividad, el inmueble de ha convertido en un verdadero basurero: puertas y cristales rotos, paredes pintadas con graffitis, y montones de inmundicias.
Recordemos que el pasado 4 de marzo de 2013, VECINOS UNIDOS CANARIOS (VUC) presentó una denuncia en la Fiscalía de Arrecife, señalando que el Pabellón de Argana "carecía (y carece) de las correspondientes Licencias de Apertura y de Actividad", amén de otra larga serie de "irregularidades" que también afectaban a la Piscina Municipal (o Parque Deportivo Municipal Puerto del Arrecife). Denuncia ésta que se sumó a las ya presentadas por diferentes colectivos sociales. Lo cierto es que la presión vecinal obligó al Ayuntamiento a cerrar ambas instalaciones.
Hoy en día, tal y como denuncia Lanzarote Confidencial, tenemos "UN PALACIO DE DEPORTES QUE PARECE UNA CABAÑA (ABANDONADA)", todo ello "sin que nadie mueva un dedo y sin que se observe ni la más mínima vigilancia. ¿Podemos permitir quienes vivimos en Arrecife este nuevo ejemplo de derroche de los dineros públicos?".