El Presidente del Cabildo ha ordenado el cierre de todas las instalaciones deportivas de la isla, así como la suspensión de las actividades lúdico-deportivas durante las jornadas de hoy martes y mañana miércoles. Dicha decisión ha sido tomada tras la activación de la fase de emergencia por el temporal de viento que está azotando a la isla, y ante la inminente caída de fuertes lluvias.
El presidente del Cabildo de Lanzarote y, a su vez, presidente del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, Pedro San Ginés, ha decretado la suspensión de las actividades lúdico deportivas desde la misma tarde de hoy martes, 10 de diciembre, y durante todo el día de mañana miércoles, 11 de diciembre, así como el cierre de las instalaciones deportivas de la isla de Lanzarote, ante el riesgo de fenómenos meteorológicos adversos.
Ante la declaración, por parte de la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, de activación de la fase de emergencia por fenómeno meteorológico adverso costero, viento y lluvia, que puede afectar a la isla, el Cabildo suspende todas las actividades lúdico-deportivas con el cierre de todas las instalaciones deportivas de la isla de Lanzarote.
A la espera de la evolución meteorológica de cara a las actividades lúdico-deportivas del jueves, 12 de diciembre, se informa que será comunicado puntualmente en el caso de seguir suspendida, de forma cautelar, la citada actividad.
Por último, se aconseja a la población mantenerse informada, durante las próximas horas, a través de los medios de comunicación.