Entre 8.000 (según la Dirección Insular) y 10.000 personas (según la Policía Local de Arrecife) se manifestaron por las calles de nuestra capital, en protesta por la intención de la compañía REPSOL (con el "amparo" del Gobierno español), de realizar prospecciones en aguas cercanas a Lanzarote y Fuerteventura. Los organizadores cifraron la participación en unos 20.000 ciudadanos.
FOTOS: MARIO GILBERTO/AMÓS MACHÍN/JOSÉ LORENZO. Más de 10.000 personas recorrieron la Avenida de Arrecife, enarbolando pancartas y Banderas Nacionales, en un claro rechazo a las pretensiones de REPSOL. "No es no" se convirtió en el grito de guerra de los asistentes. Aunque no faltaron consignas, tales como: "Aquí vivimos, aquí decidimos"; "Rajoy, chulo, Canarias no es el culo"; "No a las petroleras, sí a las renovables"; "Soria escucha, la gente está en la lucha".
Entre los asistentes estaban el propio Presidente del llamado Gobierno autónomo, Paulino Rivero (que había llegado para la inauguración del Puerto deportivo); el candidato de CC a dicha presidencia, Fernando Clavijo; el Presidente del Cabildo, Pedro San Ginés; etc.
El soberanismo canario tuvo una nutrida representación durante la Manifestación. Prueba de ello fueron las numerosas Banderas Nacionales que ondearon durante la marcha. Destacable fue el momento en que Alternativa Nacionalista Canaria (ANC) colocó la enseña de las 7 Estrellas Verdes, justo a la entrada del Cabildo viejo.