El Grupo de Estupefacientes de la Comisaría Local de la Policía Nacional de Arrecife, en Lanzarote, ha detenido a un hombre que responde a las iniciales de D.E., de 40 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública, tras intentar de introducir 612 gramos de cocaína en la isla.
Las investigaciones se remontan a principios de febrero de este año, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que un ciudadano extranjero pretendía introducir sustancia estupefaciente en Lanzarote, según informó el Cuerpo Nacional de Policía (CNP) en nota de prensa.
Posteriormente, descubrieron que D.E. iba a realizar el envío por vía aérea, utilizando el método comúnmente conocido como 'mulero', que consiste en el transporte de la droga en el interior del organismo.
Ante el conocimiento de estos hechos los agentes establecieron un dispositivo policial que dio como resultado la detención de D.E. cuando llegaba al aeropuerto de Guacimeta, Lanzarote. Tras analizar la sustancia, los agentes comprobaron que portaba 50 envoltorios que contenían un total de 612 gramos de cocaína.
Posteriormente, el detenido, junto con el atestado policial correspondiente, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su ingreso en prisión.