El Ayuntamiento de Arrecife la elevado al Pleno una Propuesta de Resolución en la que solicita para la empresa Juan Antonio Rivera SL "una multa de QUINCE MIL UN EUROS (15.001)" y "LA SUSPENSIÓN TEMPORAL DE LA ACTIVIDAD POR UN PLAZO DE UN MES", por una Infracción Administrativa catalogada de "MUY GRAVE". El ex-Presidente de la AAVV Argana Alta, Andrés Medina, está a la expectativa de lo que ocurra, ya que es "la cuarta propuesta de sanción en los últimos 7 años", y las anteriores "desaparecieron sin llegar a pleno".
Este nuevo Expediente Sancionador abierto a la empresa Juan Antonio Rivera SL (EXP. INF-AP 3029/12), tras la enésima denuncia presentada por veterano luchador social Andrés Medina, tiene muy claro que es considerado como INFRACCIÓN MUY GRAVE, "desarrollar la actividad sin sujeción a las medidas contenidas en el proyecto autorizado o comunicado o a las impuestas por el órgano competente... o que comporten grave deterioro del medio ambiente". Comprobándose en la última inspección policial "la utilización como taller de reparaciones de módulos no autorizados para ello además del recinto exterior a dichos módulos en el cual se encuentran vehículos dispuestos para su reparación, abandonados y con bastante chatarra de todo tipo".
Tal y como publicó semanas atrás LA VERDAD DE LANZAROTE, la Policía Local de Arrecife (agente A-13346) realizó una Inspección en el lugar tras la denuncia de Medina, el pasado 6 de abril. De igual forma, los Instructores del Expediente realizaron un examen (uno más) más riguroso de los módulos de IVECO, el 28 de abril, apreciando durante el mismo que "es evidente que en todo el recinto se desarrolla la actividad de taller", comprobando asimismo que "la puerta de entrada se encuentra siempre cerrada, por lo que se evidencia que no se trata de un recinto al que libremente puedan acceder clientes desde el exterior para la supuesta exposición y venta de vehículos, realizándose en todo el perímetro interior actividades relacionadas con taller y mecánica".
- Precinto por la Policía Local
El pasado 16 de mayo, el Instructor del Procedimiento, Jaime Abdul Martín, ha propuesto "sancionar a la empresa Juan Antonio Rivera SL por la comisión de una infracción administrativa muy grave... con una multa de QUINCE MIL UN EUROS (15.001), y CON LA SUSPENSIÓN TEMPORAL DE LA ACTIVIDAD POR UN PLAZO DE UN MES, puesto que se ha comprobado que ha incumplido con la medida de carácter provisional de suspensión cautelar de la actividad de taller en los módulos no autorizados para ello y que se encuentran recogidos en el proyecto técnico por el cual se le concedió la licencia municipal".
Asimismo propone el "PRECINTO POR LA POLICÍA LOCAL DE ARRECIFE DE LOS MÓDULOS DONDE REALIZA TALLER SIN AUTORIZACIÓN (es decir, Módulos 1, 2, 3, 4, 6, 7 y 8. Todos excepto el Módulo 5 autorizado para Taller)".
Esta Propuesta de Resolución lleva admitida desde el pasado 22 de mayo, por el Concejal de Infracciones, José Montelongo