Los efectivos del Grupo de Intervención Rápida (GIR) de la Guardia Civil han intervenido 1.530 gramos de cocaína ocultos en el interior de dos calcetines, bajo los colchones de una habitación en un Hotel de Playa Blanca. En el operativo fueron detenidos dos turistas.
Fue en pasados días cuando agentes del Grupo de Intervención Rápida (GIR) de la Guardia Civil de Costa Teguise, que se encontraban en la recepción de un Hotel de Playa Blanca, observaron "la inquietud y nerviosismo" de dos clientes. Por ello procedieron a identificar a uno de ellos, quién resultó ser J.E.R.P. de 30 años y nacionalidad española.
Como su compañero se dirigía a su habitación, "en actitud sospechosa", uno de los agentes le siguió "en unión del personal de seguridad del hotel". El sujeto en cuestión se trataba de M.V.M. de 45 años y nacionalidad extranjera, quién mostró "una actitud nerviosa con contradicciones a las preguntas" del guardia civil. Sin embargo, le invitó a entrar en la habitación.
Fue entonces cuando el agente del GIR observó "encima de un sillón ropa interior marculina forrada en su interior con esparadrapo", motivo por el cual comenzó a sospechar. Y tras un profundo registro, localizó "dos calcetines, que se encontraban debajo del colchón de cada cama", con 67 cápsulas de cocaína cada uno. Droga que arrojó un peso de 1.530 gramos.
Así, con esta actuación del GIR se ha evitado la disposición en el mercado de algo más de 1,5 kilogramos de cocaína que, por su distribución en cápsulas, estaba dispuesta para la venta directa y consumo, lo que produjo la detención de los dos sospechosos.
.