Como resultado de la investigación, los efectivos policiales tuvieron conocimiento de que en un vehículo que viajaba en barco desde Cádiz con destino a la isla de Lanzarote, se transportaban sustancias estupefacientes ocultas. Así fue que llevaron a cabo un dispositivo con la finalidad de interceptar al vehículo que supuestamente transportaba la droga. En el momento del atraque del buque, dos de los arrestados se encontraban en la zona portuaria para supervisar la correcta llegada de la droga.
Una vez el barco atracó en el muelle de Los Mármoles y el vehículo salió del mismo, se precedió a su interceptación y detención del conductor así como de las dos personas que se encontraba a la espera.
En dependencias policiales se realizó una inspección exhaustiva del vehículo, y fueron localizados, en un habitáculo en el paragolpes trasero, 5 paquetes con un peso total de 5.800 gramos que resultó ser cocaína.
- 3 registros domiciliarios
En el marco de la investigación fueron llevados a cabo, con el correspondiente mandamiento judicial, 3 registros en los domicilios de los miembros de la organización: dos en el municipio de Arrecife y otro en la localidad de Alcorcón.
Durante los registros fueron intervenidos otros 600 gramos de cocaína, casi 6.000 euros en efectivo, un revólver con munición real, dos armas simuladas y una prensa hidráulica. Además, en la operación se incautaron dos vehículos y joyas de alto valor.
Los tres detenidos en el operativo fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, decretando la misma el inmediato ingreso en prisión de dos de ellos.