Se ha iniciado en Change.org una campaña solicitando el "restablecimiento de las ayudas que la Ley de Dependencia contempla conforme al Grado de Minusvalía acreditado y atenciones complementarias diversas que dicha Ley no contempla". Dicha iniciativa ha surgido por el "abandono" y la "marginación" con que está siendo tratada "en los últimos años", la niña de 9 años Faina Ceballos Guillén, afectada por el Síndrome de Rett, más conocido como "enfermedad de los huesos de cristal".
Faina Guillén, con un Grado III de Dependencia (Gran Dependencia) Nivel II, tiene un 83% de minusvalía. En 2010, se le adjudicó una "ayuda" de 520,60 euros mensuales; en 2012 la redujeron a 443 euros; y en 2014 fue bajada a 338 euros mensuales. Y pese a las reclamaciones de sus sufridos padres (que llegaron a presentar 6.000 firmas en la Consejería de Bienestar Social), en paro y con otros dos hijos a su cargo, no se ha hecho nada por parte del Gobierno canario.
Esta petición está dirigida a la todavía Consejera de Bienestar Social del Ejecutivo autonómico, Inés Rojas, y es extensiva a todos los afectados por la nefasta Ley de Dependencia.