FOTOS: NICOLÁS CABRERA. Entre las 12 y 15 horas de este miércoles 14 de marzo, el Sector de Ambulancias de Lanzarote se ha puesto en huelga (al igual que en el resto del Archipiélago) en protesta por las "anomalías" detectadas en la gestión de dicho servicio en Canarias. Según CCOO y USO, los sindicatos convocantes, el paro ha sido "histórico" en nuestra isla, pues ha sido secundado "por todo el personal".
Ambos sindicatos han denunciado que las "irregularidades" detectadas les hacían temer que el Servicio Canario de Salud pretendiera "fraccionar este servicio público" para "desmantelarlo y revenderlo" a empresas cercanas a grandes corporaciones sanitarias privadas. Motivo por el cual, habían convocado este miércoles "a todo el sector de traslado de enfermos y accidentados de la Comunidad Autónoma canaria, operen en régimen de concesión administrativa o como actividad privada".
Según fuentes de CCOO, "hoy hemos marcado un hecho histórico, pues nunca antes se había producido una huelga en el sector de ambulancias de Lanzarote". Añadiendo que "no han habido servicios mínimos de huelga, algo inusual y criminal, pues todo el mundo podía secundarla", pero "gracias a nuestros esfuerzos, hemos instado a los compañeros de Urgencias a no dejar desatendidos sus puestos de trabajo".
CCOO y la USO ya están trabajando para la huelga del próximo miércoles 21 de marzo, de 12 a 15 horas.