El Hospital "José Molina Orosa" vuelve a ser noticia por las condiciones tercermundistas en las que trabajan los profesionales de la medicina... y por el trato denigrante que sufren muchos de sus pacientes. Lanzarote Confidencial ha recogido decenas de denuncias (con fotos incluidas) sobre el estado "de abandono" en el que se encuentra el (supuesto) principal centro hospitalario de la isla. Todo ello en medio del cada vez más creciente rumor de la destitución de su polémica Gerente,Blanca Fraguela.
La Página Informativa (sin censuras) "Isla sin Corrupción", vuelve a informar de las denuncias de muchos de los usuarios en el Centro: "los baños están muy deteriorados, con mamparas rotas, con cables pelados y objetos oxidados"; "las comidas, además de ser de pésima calidad muchas veces, no respetan las dietas de los enfermos, pues algunos que no pueden tomar lácteos, pasta blanca o pan blanco, reciben todo eso en la bandeja"; "paredes y objetos con restos de sangre seca durante meses". Todo ello acompañado con las pertinentes fotos.
Se cuestiona Lanzarote Confidencial, "¿Se puede entender que una mujer que se ha partido la cadera a consecuencia de una caída lleve ya casi una semana sin estar ni siquiera en la lista de espera para operarla de forma urgente? Pues ha ocurrido esta misma semana. Mientras tanto, por los pasillos del Hospital muchos profesionales del mismo (por lo general, trabajadores competentes pero que en muchos casos acaban reventados por unos horarios agotadores) siguen hablando de la inminencia del cese de la gerente Blanca Fraguela".
Mientras tanto, los pacientes que quieran ver la televisión, deben seguir pagando 2,4 euros diarios...