La playa de Las Cucharas se ha convertido este sábado en un constante ir y venir de personas que se han querido sumar a la Fiesta del Mar de Costa Teguise, otro de los eventos que organiza la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Teguise que ha cosechado un éxito todavía mayor del que ya registró en la edición del año anterior.
Envueltos en los ritmos de la mejor música del momento, turistas, residentes y visitantes de otros municipios se tropezaron con un espectáculo único. No cabía prácticamente nadie más en la arena de la playa, en un día único para darse un baño y para disfrutar de la cantidad de actividades planeadas para la ocasión por el Ayuntamiento. Fútbol playa para los más pequeños, fitness zumba, iniciación al buceo, regata rookie cup, stand up paddle fun race y una rampa de skate por la que se lanzaron profesionales y gente dispuesta a pasar un buen rato.
El día acompañaba, y no había un rincón de los programados por la organización que no encontrara alguien con ganas de probar. Desde lanzarse con una tabla por un improvisado lago hasta salir a navegar en una cómoda embarcación, pasando por el baile o las muchas modalidades deportivas con balón que se pueden imaginar, todo fue posible en una jornada única y digna de recordar.
El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, que se sumó a la diversión como uno más junto a su familia, se mostró encantado de lo que vio. “Sabía que habían trabajado mucho para intentar que la principal playa de Costa Teguise siguiera atrayendo gente, pero no me esperaba algo así. Es un tremendo éxito y tengo que felicitar por ello a toda la gente que ha trabajado duro, especialmente a los técnicos y a los responsables de las concejalías de Turismo y Deportes, Antonio Callero y Echedey Eugenio”, comentó el alcalde. “Tratamos siempre de innovar, de buscar cosas nuevas, pero también de consolidar lo que somos conscientes de que está funcionando bien”, añadió.
Y es que mientras se celebraba la Fiesta del Mar en la playa de Las Cucharas, a pocos metros de distancia se disputó el Campeonato de Europa de Windsurf en su modalidad de “estilo libre”. El propio alcalde quiso hacer por primera vez en su vida sus pinitos en este difícil pero atrayente deporte, y con traje de neopreno incluido se subió a una tabla y estuvo durante unos minutos intentando mantener el equilibrio. “La verdad es que me lo he pasado en grande, es increíble todo lo que se puede hacer en un lugar único como es éste”, subrayó.
El concejal de Turismo, Antonio Callero, valoró no sólo la gran afluencia de público a la playa sino el enorme volumen de negocio que está convencido que generó la actividad programada por el Ayuntamiento. “Desde hace mucho tiempo hemos sabido que la zona del paseo de Las Cucharas ha sido una de las grandes olvidadas de Lanzarote, cuando creemos que reúne condiciones para presentar más a menudo el aspecto que ha presentado hoy”, comentó visiblemente satisfecho.
El alcalde, después de asistir al Campeonato de Windsurf, se marchó a La Graciosa para participar con los vecinos en la celebración de las Fiestas del Carmen, en un día movido pero tremendamente entretenido.
11:06 h.
viernes, 22 de noviembre de 2024