

Los hechos sucedieron sobre las 20.00 horas cuando el infractor circulaba a gran velocidad y adelantaba en línea continua en la céntrica Avenida Papagayo a la altura del parque infantil, donde una pareja de efectivos de la Policía Local cumplía su servicio de patrullaje a pie.
De esta manera, los agentes dieron el alto al conductor, pero como este emprendió la marcha, recogieron la numeración de la matrícula, marca y color del coche para alertar al resto de unidades.
- Detenido tras dos accidentadas persecuciones
Por su parte, el vehículo fue localizado en la calle Correíllo unos 15 minutos después, aunque allí el hombre intentó darse nuevamente a la fuga reincidiendo en su conducción temeraria, hasta que acorralado por la persecución policial empotró el vehículo contra un muro de piedra cerca a la rotonda del Parque del Mediterráneo.

El hombre, oriundo de Gran Canaria y residente en Fuerteventura, se echó a correr pero los policías consiguieron alcanzarlo en una calle aledaña para detenerlo, llevarlo a dependencias policiales, donde le fue practicada la prueba de alcohol y drogas, y ponerlo de inmediato a disposición judicial.
El investigado tenía una orden vigente de busca y captura.