Los hechos sucedieron sobre las 07:50 horas del pasado domingo 16 de enero, cuando la sala del 092 de la Policía Local de Arrecife recibió la llamada de una mujer alertando de que había sido abordada por cuatro menores en la Estación de Guaguas de Arrecife, quienes tras intimidarla poniéndole una tijera en el cuello le consiguieron arrebatar de un tirón sus pertenencias.
A partir de la descripción de los individuos, facilitada tanto por la víctima como por el vigilante de seguridad de la propia Estación de Guaguas, los agentes establecieron un dispositivo de búsqueda por todo el municipio, procediendo minutos más tarde a la localización de los mismos. Y, tras una persecución en la que resultó herido uno de los agentes, se logró la detención de los cuatro menores.
- Fugados de un Centro de Menores
Tras la captura, los policías pudieron recuperar los efectos sustraídos a la víctima, la tijera con la que presuntamente se cometió el acto delictivo, así como otros efectos pertenecientes a terceras personas, por lo que se está investigado si los menores también están involucrados en otros delitos contra el patrimonio.
Se da la circunstancia de que sobre algunos de los jóvenes detenidos constaba denuncia por encontrarse fugados desde hacía varios días de un Centro de Menores de la isla.