La Guardia Civil del Puesto Principal de Tías, en Lanzarote, imputó el 23 de julio a una persona que responde a las iniciales de J.H.S.S., de nacionalidad extranjera, como presunto autor de un delito de simulación de delito o denuncia falsa.
En concreto, y según las investigaciones de la Guardia Civil, el 20 de julio J.H.S.S. denunció en dependencias oficiales el presunto robo de su turismo, que se había producido el 19 de julio en las inmediaciones de su vivienda, según informó la Benemérita en nota de prensa.
Posteriormente, las indagaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de Tías, permitieron localizar el vehículo accidentado donde habían implicados dos vehículos más que se encontraban estacionados en el momento del accidente con daños materiales causados presuntamente por el turismo de J.H.S.S.
Por ello, la Guardia Civil procedió a la imputación de J.H.S.S. como presunto autor de un delito de simulación de delito, denunciándose además por una infracción administrativa a la Ley de Seguridad Vial, por circular con un vehículo sin tener concertado el seguro obligatorio cuando su conducción requiere el permiso de conducción de la clase B . Añadió que el motivo por el que J.H.S.S. presentó denuncia sobre la supuesta sustracción de su vehículo era que, en el momento del accidente, carecía del correspondiente seguro obligatorio, intentando eludir la responsabilidad civil a través de la falsa denuncia.
La Guardia Civil recuerda que la simulación de un delito puede conllevar penas que van desde los 6 meses hasta los 2 años de cárcel, o multas que irían desde los 3 hasta los 24 meses, dependiendo del nivel de gravedad del falso delito.
Por su parte, el imputado ha quedado a disposición del respectivo Juzgado, en funciones de guardia, de Arrecife.