Los hechos tuvieron lugar el 22 de marzo cuando en el transcurso de un dispositivo para detectar actividades ilícitas se interceptó a un varón que aterrizó en la isla en un vuelo procedente de Madrid. El sujeto en cuestión mostró una actitud esquiva y de nerviosismo ante los policías, despertando las sospechas de los agentes.
Finalmente fue trasladado a las dependencias que tiene la Policía en el recinto aeroportuario, para un control más exhaustivo, encontrándosele oculto en su equipaje un total de 260 cápsulas, conteniendo en su interior cocaína, con un peso total de 3.075 gramos.
- Sexto 'mulero' detenido en lo que va de año
Finalmente, tras la realización de las diligencias pertinentes el hombre fue detenido como presunto a autor de un delito contra la salud pública y puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien ordenó el inmediato ingreso en prisión.
Se trata del sexto 'mulero' detenido por los agentes en el recinto aeroportuario en lo que va de año, mientras que la droga incautada en el primer trimestre de 2022 asciende a más de seis kilogramos de cocaína y 580 gramos de heroína.