Los efectivos del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a G.G.H., un extranjero de 45 años, acusado de inducir supuestamente a 2 niñas a abandonar el centro de menores donde residían, "obteniendo favores sexuales a cambio de dinero y regalos".
Fueron los responsables de un centro de menores de Arrecife quienes interpusieron una denuncia sobre la fuga de una menor de 15 años. Posteriormente, los agentes comprobaron durante la investigación "una supuesta amistad entre la menor fugada y un individuo adulto de nacionalidad extranjera, quien le habría regalado un móvil a la niña". El sujeto en cuestión fue localizado en su domicilio de Paya Honda, "en compañía de dos niñas menores de edad y fugadas del mismo centro de acogida", informa la Policía.
Ante esta situación, la Policía Nacional comprobó que este hombre presuntamente obtenía favores sexuales de las menores a cambio de dinero y regalos, por lo que le detuvieron como presunto autor de un delito de corrupción de menores y otro de inducción al abandono de domicilio de menores.