Los efectivos de la Guardia Civil de Costa Teguise han descubierto un invernadero con 263 plantas de marihuana, en El Cuchillo (Tinajo). En el operativo también han sido intervenidos 380 gramos de dicha droga, ya tratados para su consumo.
La operación comenzó cuando los agentes del Área de Investigación de la Benemérita descubrieron a mediados del presente mes de abril, una fotografía en una red social donde aparecía "un vehículo con varias plantas de marihuana amontonadas en su techo". Por ello iniciaron las pesquisas, descubriendo la plantación en una depresión del terreno de la zona de El Cuchillo, lo que imposibilitando su detección. Dicho descubrimiento sólo fue posible gracias a la colaboración de una de las personas relacionadas con la fotografía.
El invernadero estaba rodeado de diversa vegetación "a modo de cortina para ocultar lo que realmente se cultivaba en su interior. En el operativo fue detenido J.P.D. de 60 años, y propietario del invernadero; como supuesto autor de un Delito contra la Salud Pública.