12:14 h. domingo, 24 de noviembre de 2024

Concentración en el Hospital Insular por "la falta de cumplimiento del Cabildo" en materia laboral y en lo referente a la integración en el SCS

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  12 de febrero de 2015 (16:44 h.)
concentración_HOspital_Insular

Medio centenar de trabajadores del Hospital Insular de Lanzarote se han concentrado entre las 10,45 y las 11,15 horas de este jueves a las puertas del mismo, como protesta por "el estancamiento de las negociaciones para la integración" del centro en el SCS. Así como por "la falta de cumplimiento" del Cabildo en "las negociaciones" laborales.

La Delegada Sindical de CCOO en el Comité de Empresa de Sanidad y Servicios Sociales del Cabildo (y portavoz del mismo), Blanca Torres Moreno, denuncia que los motivos de esta concentración (y de las próximas) son los siguientes:

"1) El estancamiento de las negociaciones para la integración de nuestro centro en el Servicio Canario de Salud, con progresivos retrasos para llegar a un acuerdo, sin hasta la fecha haber nada firmado ni existir un calendario de reuniones para llegar a un acuerdo.
2) La falta de cumplimiento por parte del Cabildo de Lanzarote de las negociaciones para llegar a un acuerdo en: 
a. Cubrir bajas y jubilaciones para mantener la calidad de asistencia a nuestros ancianos,
b. Otorgar las plazas de promoción interna de los trabajadores y resolver la situación de los compañeros que están como interinos, algunos desde hace más de 10 años y que este comité de empresa está insistiendo en resolver.
c. Ante las negociaciones de la empresa sobre la integración al Servicio Canario de Salud, los trabajadores hemos pedido de una forma reiterada la revisión del cumplimiento del último convenio colectivo (que nos equipara al SCS) en todos los aspectos y para todos los grupos de trabajadores, ya que es un punto a cumplir para el paso del personal sin perjuicio alguno".

Añadiendo que "por todo ésto y hasta que veamos alguna muestra de buena voluntad por parte de nuestras autoridades, y entendiendo que se trata de un acuerdo político, seguiremos manifestándonos". Agradeciendo "el apoyo por parte de los trabajadores del centro y los familiares de los ancianos, que ha sido importante pese al escaso tiempo de convocatoria".