Fuentes cercanas a los Juzgados de Arrecife, han confirmado a este medio que el llamado Caso IVECO se reactivará "en las próximas semanas", llamando a declarar al todavía Teniente de alcalde del Ayuntamiento de Arrecife, José Montelongo, así como a 3 técnicos municipales. De la misma forma, se tomará declaración a la formación VECINOS UNIDOS, como Acusación Popular, que deberá aportar la numerosa documentación relativa al caso.
Recordemos que la formación VECINOS UNIDOS presentó el pasado 4 de febrero de 2014, una denuncia en la Fiscalía de Arrecife (con documentación adjunta), dando cuenta de la "posible comisión de un Delito Continuado de Prevaricacion Urbanística cometido supuestamente por funcionarios y autoridades" del Ayuntamiento de Arrecife.
El 23 de julio del mismo año, el citado grupo político conjuntamente con la Confederación COVEINCA, ampliaron la denuncia "con otros hechos posteriores relativos al ejercicio de la potestad sancionadora por parte de dicho Consistorio".
Lo cierto es que el 1 de agosto pasado, la Fiscalía Provincial de Las Palmas Decretó, "se tome declaración judicial como IMPUTADOS por Delito de Prevaricación Urbanística", al citado político y a 3 técnicos municipales.
- Más documentación que añadir
Las fuentes informantes aseguran que es el Juzgado nº 3 de Arrecife el encargado de este trámite preliminar: se tomará declaración a ambas partes para tratar de dilucidar si se ha cometido delito alguno. Tal y como explica el Portavoz de VECINOS UNIDOS en Arrecife, Andrés Medina, "lo grave es que desde entonces, han venido ocurriendo numerosas irregularidades más. Tenemos abundante documentación que aportar en el Juzgado".