Fue sobre las 11 horas del pasado viernes, cuando el arquitecto Carlos Morales acudió a su cita "forzada" en el Juzgado nº 5 de Arrecife, que investiga las diferentes piezas del Macro-Caso "Unión". Con una sonrisa forzada y un seco "buenos días" a los medios de comunicación, el "príncipe consorte" franqueó la puerta del Palacio de Justicia, para ser interrogado por un supuesto Delito contra la Ordenación del Territorio. Sin embargo, se negó a declarar ante la Magistrada María Jesús Hernández Elvira, alegando que era "necesario que se hicieran una serie de indagaciones" que podrían ser "importantes" para su defensa.
- Segunda comparecencia
El pasado 18 de enero, Morales había acudido al mismo Juzgado, coincidiendo con el también imputado José Francisco Reyes (ex-Alcalde de Yaiza), quién le había concedido la "licencia" para construir su Mansión en SUELO RÚSTICO, pese a habérselo prohibido en reiteradas ocasiones al anterior propietario del terreno. Y en aquella ocasión, también se negó a declarar alegando "indefensión jurídica". Pese a ello, salió con una nueva imputación de presunta Inducción a la Prevaricación Urbanística.
Dichas circunstancias han sido añadidas en el Dossier que VECINOS UNIDOS aportó a la Fiscalía de Arrecife y al Consejo General del Poder Judicial.
.