BUCO, Asociación de Centros y Escuelas de Buceo de Lanzarote, por medio de la presente desea expresar su solidaridad, comprensión y apoyo con el colectivo de Escuelas de Surf y Kitesurf, en su reivindicación de ordenar el acceso a la Playa de Famara.
En una isla donde las administraciones públicas organizan eventos, campeonatos y pruebas deportivas con el fin de fomentar y promocionar el sector deportivo-turístico es necesario que velen por garantizar el adecuado desarrollo y garantías de seguridad y calidad. Además de conservar y potenciar los negocios y empresas directamente relacionadas con las actividades de buceo, kitesurf y surf, es necesario entender que existen otras muchas empresas secundarias que han nacido debido a la necesidad de una mejor oferta complementaria.
Los deportes como el buceo, el kitesurf, o el surf son actividades cien por cien sostenibles, comprometidas con el entorno, respetuosas con la zona y siempre garantía de conservación del Medio Ambiente.
Conscientes de la importancia de las recientes medidas adoptadas por La Demarcación de Costas, BUCO solicita una rápida solución mediante el dialogo y participación de todos los colectivos implicados para garantizar el buen funcionamiento y conservación del entorno en armonía con los usuarios y deportistas.