Las lluvias caídas han provocado las ya habituales inundaciones en diferentes puntos de la isla: en Tahiche, la vía que conecta con el norte de la isla volvió a convertirse en una piscina, obligando a la Guardia Civil a desviar el tráfico rodado hacia el interior del pueblo mientras los bomberos achicaban el agua; en Playa Honda un garaje resultó inundado por el agua; y en Arrecife, como se puede comprobar en las fotos, la calle Portugal se convirtió en una verdadera laguna, como consecuencia de la nefasta conducción de aguas pluviales y fecales.
Las lluvias también superaron la capacidad de un desagüe en el CEIP Ajei, obligando a cerrar el aulario de infantil. Los alumnos fueron acogidos en el resto de aulas del centro.
En el CEIP María Auxiliadora (una Escuela Unitaria), el patio se inundó, obligando a la evacuación del centro.
También el fuerte viento y el oleaje han sido la tónica predominante de la jornada: en la calle García de Hita, en Arrecife, cayeron cascotes de un edificio abandonado; en la capitalina calle El Norte se rompieron cristales de un Centro Comercial; y la fuerza del mar provocó daños de importancia en instalaciones portuarias.