Según fuentes del Ayuntamiento de San Bartolomé, se le ha abierto un "expediente sancionador" a AENA por la comisión de una "infracción administrativa muy grave", ya que ha abierto un parking para guaguas con una capacidad para 74 plazas, sin "la preceptiva y previa licencia de actividad". La cuantía de la sanción asciende a 30.000 euros.
- Clausura de los Aparcamientos
El pasado mes de abril, el consistorio ya había sancionado a la entidad pública empresarial, "con 646.000 euros de multa", porque los Aparcamientos de la Terminal 2 de Vuelos Interinsulares "carecen de las Licencia de Obras y de Actividad". Un mes después, el 28 de mayo, la Alcaldesa del municipio explicó en el Pleno que “ los servicios jurídicos del Ayuntamiento y yo misma entendemos que la explotación (de los aparcamientos de Guacimeta) requiere una licencia de actividad clasificada porque en absoluto tiene que ver con la aviación civil, sino que tiene un fin de lucro“
También se abrió otro Expediente Sancionador en el Parking de la Terminal 1 de Vuelos Nacionales e Internacionales. En total, AENA le debería a San Bartolomé "casi 700.000 euros en sanciones".
No solo eso, sino que el Ayuntamiento ya había ordenado LA CLAUSURA DE LOS APARCAMIENTOS, decisión ésta que ha sido recurrida en las tres ocasiones por
Al igual que sucedió con los dos expedientes sancionadores anteriores, en los que el Ayuntamiento llegaba a ordenar la clausura de las instalaciones, Aena ha rechazado la resolución municipal y se espera que el conflicto acabe en los tribunales.