"Entre las medidas propuestas por Nueva Canarias y aprobadas por unanimidad por todos los miembros de la Corporación Local, en el último pleno en sesión ordinaria celebrado en el Ayuntamiento de Tías, destaca la creación de una mesa sectorial de Transporte y Turismo que debe estar formada por representantes de ambos sectores, Concejales y Técnicos de ambas áreas, Agentes de la Policía Local; ello con el fin de estudiar la situación actual y adoptar conjuntamente las decisiones que redunden en beneficio de este sector del que dependen muchos puestos de trabajo en el municipio y en la Isla en general. Asimismo, se solicita que exista coordinación entre las Administraciones competentes en la materia para que se realicen los estudios socio-económicos que legalmente se exigen para la concesión de las autorizaciones de transporte y, además, que se incrementen las inspecciones para sancionar los supuestos en los que se realiza el servicio de transporte sin contar con autorización correspondiente o contando con ella no se cumplen con los términos exigidos en la misma.
Atendiendo también a las numerosas quejas formuladas por los taxistas, transportistas y muchos ciudadanos se PROPUSO POR NUEVA CANARIAS AL PLENO DE LA CORPORACIÓN QUE SE ACORDARA QUE EL GOBIERNO LOCAL INSTARA AL CABILDO DE LANZAROTE LA RETIRADA DEL INCREMENTO DE 2 CÉNTIMOS POR LITRO DE COMBUSTIBLE. Esta propuesta fue aprobada por el Pleno habiéndose abstenido todos los miembros de la Corporación y con el voto en contra del representante de Coalición Canaria.
Por otro lado, tal como se había anunciado en anterior comunicado de prensa, NUEVA CANARIAS TÍAS DEFENDIÓ UNA PROPUESTA AL PLENO MUNICIPAL, SOLICITANDO QUE SE ACORDARAN LOS SUPUESTOS DE NO SUJECIÓN, REDUCCIONES Y BONIFICACIONES EN EL IMPUESTO DE PLUSVALÍA, para atender a las quejas vecinales habidas con ocasión de la liquidación de la plusvalía municipal, que supone situaciones claramente injustas al impedir que puedan realizarse transmisiones, aceptarse donaciones y herencias por no poder hacer frente al pago de este impuesto.
En esta ocasión, al no haberse procurado a debido tiempo el Gobierno Loca, el informe de tesorería, la moción quedó pendiente para someterla a aprobación en la próxima sesión plenaria. Esperemos que haya voluntad real de atender a esta demanda de los vecinos del municipio y que se demuestre que la intención de rebajar impuestos no sólo se hace en campaña electoral. Entendemos que los miembros del partido popular actuaran con coherencia, previsión y claridad y aprobaran estas reducciones y bonificaciones en la plusvalía que en términos similares plantearon en el año 2009 cuando estaban en la oposición, apelando a que debía ayudarse a las familias y facilitar las transmisiones.
Coherencia, previsión y claridad que han brillado por su ausencia en la propuesta y aprobación de las varias modificaciones presupuestarias que ha venido realizando el Gobierno Local (PP-CC). Concretamente en una de las llevadas al último Pleno se propuso y se aprobó, con los votos en contra de todos los miembros de la oposición, que determinadas partidas tan importantes como una de 3.500 euros destinado a subvenciones para la UNED, una de 1.270 euros destinada a subvención a Colegios, o la subvención de 7.000 euros destinada a la Cofradía de Pescadores, entre otras, se vieran reducidas o eliminadas para conseguir un importe total de 33.682,52 euros que indican que necesitaban para la reparación de dependencias y para carburantes y combustibles. Pero no se concreta de qué reparaciones se trata ni se justifica el gasto en carburante y combustible".