El Comité Local de Coalición Canaria en Haría muestra su total apoyo al alcalde, Marci Acuña, que, tras una asamblea celebrada el pasado 7 de junio con los vecinos de Punta Mujeres, decidió aparcar de momento el proyecto de semipeatonalización que el Ayuntamiento tenía previsto ejecutar en la calle Virgen del Pino.
Aun entendiendo que se trata del mejor modelo para regular el tráfico que circula por la localidad, el secretario local de los nacionalistas en el municipio norteño, Víctor Robayna, ha destacado que “no hay mayor muestra de democracia que escuchar a la ciudadanía y rectificar cuando es necesario; algo que ha hecho sin dudar el compañero Marci Acuña y que le honra”.
Asimismo, Robayna explica que es necesario que se reorganice el tráfico rodado de la zona por lo que, aunque el proyecto de semipeatonalizar la vía marítima, queda ahora pendiente analizar las propuestas aportadas por los vecinos, sí se va a proceder a la realización de varios cambios de sentido en algunas de las calles para dar mayor fluidez a los vehículos que transitan por el pueblo.
“Sólo queremos lo mejor para Punta Mujeres y para todas las personas que residen en la localidad. Éramos conscientes de que este proyecto podría generar controversia”, ha subrayado Robayna, a la vez que afirma que “estábamos preparados para recibir y asumir críticas” y muestra su más profundo rechazo hacia los insultos, descalificaciones y amenazas que está recibiendo Acuña a través, sobre todo, de las redes sociales.