El ex.concejal Domingo García asegura que deja "de participar en la organización" en la que milita, Alternativa Ciudadana 25 de Mayo, y que se aparta "de la misma"; eso sí, matizando que "en cuanto las circunstancias actuales no cambien".
Declaración del ex-concejal de Alternativa Ciudadana 25M en su Página de FB:
"Hoy he comunicado a la asamblea de Alternativa Ciudadana 25m. que dejo de participar en la organización y me aparto de la misma tanto en cuanto las circunstancias actuales no cambien.
La aparición de Somos Lanzarote, que fue una creación fundamentalmente de Alternativa ciudadana, dio un nuevo impulso a la participación ciudadana en los asuntos políticos de un grupo de personas, unos que ya habían estado en los principios de AC y otros, jóvenes y altamente preparados, que se incorporaban por primera vez a la batalla publica, se unían para crear unas candidaturas populares que resultaron, a pesar de los competidores tan mediáticos como Podemos, agradablemente exitosas. Pues esto, que tenia que haber sido festejados por todos, vemos que la realidad a día de hoy es bien distinta.
Fue una asamblea de Somos, transparente y democrática, donde se eligieron sus representantes, unos salieron elegidos, otros no. Esto parece que no se perdona. Creyeron que podían manejar a los jóvenes que se incorporaron a la nueva dirección de Somos, se equivocaron. Ya las viejas mañas no valen, no funcionan.
Se percatan que las asambleas de Somos son "incontroladas" debido a una mayor participación ciudadana. A partir de ese estado de frustración pretenden ahora y desde Alternativa Ciudadana convertirse en la oposición a Somos Lanzarote. La última decisión tomada por la asamblea de AC de no acudir al próximo congreso de Somos, congreso donde se suponía que tendrían que llevarse los acuerdos donde todos los partidos que conforman Somos se sintieran cómodos y con su propia autonomía dentro de la organización me ha hecho comprender que para algunos es mas importante controlar que crecer como organización al servicio de la población. No puede ser, que porque ahora no controlemos las asambleas de Somos nos negamos a participar en ellas y queramos convertirnos en sus opositores.
Yo, a partir de esa situación que se empezó a vivir, plantee en la asambleas de Alternativa Ciudadana de manera clara y rotunda, una propuesta: si no nos gusta el caminar de Somos tenemos dos opciones, una participar en sus asambleas y tratar de convencer a la mayoría de cambiar el rumbo, la otra, salirnos de Somos Lanzarote. Pues ni la una ni la otra. Y yo lo tengo claro, creo en la participación y en el poder de las mayorías en las asambleas. No puedo respaldar con mi presencia en las asambleas de Alternativa Ciudadana a personas que solo creen en las asambleas solo cuando son ellos los que controlan sus resultados. eso no es ni asambleário ni democrático.
A partir de ahora, continuar colaborando y apoyando a aquellas personas y propuestas que entienda que merecen la pena sin mas interés que hacer lo que se puede, que como bien se decía en los principios de Alternativa Ciudadana: Somos lo que hacemos, hacemos lo que podemos".