En este bloque de subvenciones nominadas se incluyen la Asociación Lanzaroteña para la Asistencia en la Esclerosis Múltiple, que ha recibido 30.000 euros, Bomberos Voluntarios de Lanzarote Boluntis, que obtiene 18.000 euros, la Asociación Pro-Derechos Humanos de Canarias, que se beneficia de 14.756 euros, y la asociación cultural Titiritías, que recibe 12.000 euros.
Estas subvenciones, que están sujetas a la ejecución de proyectos definidos y a la aportación de las facturas originales y de la cuenta justificativa de los gastos realizados, se suman a los 63.000 euros ingresados a principios de mes a otras seis asociaciones: El Cribo, Asperger, Discapacitados de Lanzarote, Lánzate LGTBI, Asociación Española contra el Cáncer y Tinguafaya.
El alcalde de Tías, José Juan Cruz, y el primer teniente de alcalde y concejal de Bienestar Social, Nicolás Saavedra, recuerdan que el consistorio destina cada año alrededor de 400.000 euros desde sus áreas sociales a la promoción de proyectos de atención social y cultural, todo ello aparte de las subvenciones nominadas a los clubes y escuelas deportivas.
Los colectivos y asociaciones, que atienden tanto a personas en situación de vulnerabilidad como a grupos que dinamizan a mayores y jóvenes, están conectados y trabajan coordinados en una red de estrategia comunitaria denominada Conecta Tías, que aglutina a más de 30 entidades de distintas disciplinas.
José Juan Cruz y Nicolás Saavedra confirman el compromiso del Ayuntamiento de Tías con el trabajo comunitario a través de la atención individualizada, familiar y grupal a distintos sectores de la sociedad. Subrayan la importancia del apartado social en sus políticas anuales, que dan respuesta a las necesidades de una población diversa y ayudan a configurar modelos de convivencia capaces de superar las deficiencias existentes.