El Ayuntamiento de Arrecife ha solicitado la convocatoria urgente del Consejo Insular de Aguas para que Pedro San Ginés exponga las explicaciones necesarias sobre la sentencia del TSJC que obliga a revisar la adjudicación del ciclo integral del Agua a Canal Gestión Lanzarote.
El Ayuntamiento ha destacado que “en la práctica, el proceso de revisión significa el inicio de un expediente en el que tendrá que pronunciarse el Consejo Consultivo de Canarias”.
La propia sentencia del TSJC advierte que “muy difícilmente podrá esta polémica actuación del Consorcio superar el obstáculo que supone el dictamen del Consejo Consultivo”. Todo ello, tras recoger algunas de las alteraciones del condicionado realizadas para, supuestamente, beneficiar a Canal Gestión Lanzarote.
La alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, ha manifestado su preocupación “por las posibles consecuencias, jurídicas y económicas, que se podrían derivar del proceso de revisión, si este determinara la nulidad de la adjudicación”.
Además De Anta ha reconocido su enorme malestar por la ocultación de la sentencia por parte de San Ginés.
“Me parece inconcebible que la corporación se tenga que enterar por la prensa de una sentencia porque San Ginés la tiene escondida desde hace seis meses. Esa actitud, más allá de reflejar un profundo desprecio por la democracia y la transparencia, parece ser consecuencia de la necesidad de esconder algo turbio por parte de Pedro San Ginés”, ha finalizado.