La Asamblea de Somos Lanzarote ha asegurado en Nota de Prensa que ha "expulsado" de su Grupo al Concejal Electo Andrés Medina, pese a que nunca ha estado afiliado ni adscrito a dicha formación.
"La asamblea resuelve así el expediente abierto por la Comisión de Garantías y Derechos de nuestra organización, órgano independiente encargado de velar por el cumplimiento de nuestros estatutos, tras el incumplimiento reiterado de los acuerdos tomados por los órganos democráticos de Somos Lanzarote por parte del concejal Andrés Medina".
Según la nota de prensa, Medina "lleva manifestando, de manera pública, su voluntad de no responder a la disciplina de voto ni a la dinámica asamblearia por la que se rige Somos Lanzarote desde el día 28 de mayo de 2015, cuatro días después de las elecciones en las que fue elegido como número 3 de la lista de Somos Lanzarote en el Ayuntamiento capitalino. Desde entonces han sido varias las ocasiones en que el concejal ha actuado, en el Pleno de la Corporación, al margen del grupo político por el que fue elegido por la ciudadanía".
Añadiendo que "la reapertura del expediente disciplinario por parte de la Comisión de Garantías ha tenido lugar, después de que el señor Medina votase a favor de la liberación de un segundo concejal del Partido Popular en Arrecife, en contra de lo decidido por la Asamblea, de los pronunciamientos públicos de esta organización y de los acuerdos programáticos y manifiesto ético con el que Somos Lanzarote se comprometió con la ciudadanía".