Ante la aprobación de las prospecciones petrolíferas en aguas de Canarias, frente a las costas de Lanzarote y Fuerteventura, aprobadas por el Ministerio de Industria del Gobierno de España, y publicado ayer miércoles 13 de agosto en el Boletín Oficial del Estado, el movimiento social y político Alternativa Ciudadana 25 de mayo quiere manifestar:
-Que este proyecto supone una agresión intolerable hacia los intereses generales de Canarias, por poner en peligro el medio ambiente, el modelo económico y la captación de recursos tan básicos para la vida y el desarrollo de las islas como el agua. Es, por tanto, un proyecto que NO VAMOS A TOLERAR por poner en juego nuestro futuro y subsistencia.
-Que este proyecto supone un ataque directo a la voluntad mayoritaria del Pueblo Canario, expresado a través de sus instituciones democráticas, en la calle y en los estudios sociológicos disponibles. Es por tanto un proyecto ANTIDEMOCRÁTICO que NO VAMOS A DEJAR PASAR.
- Que dicho proyecto es una imposición de un gobierno absolutamente distanciado, y no solo geográficamente, del pueblo de Canarias y de sus instituciones, que entiende a este Archipiélago como una posesión a la cual se puede expoliar sin contar con la opinión de los ciudadanos que aquí habitamos. Es un proyecto COLONIAL E IMPUESTO que NO VA SALIR ADELANTE.
Somos una ciudadanía madura y digna, que respeta y exige respeto.Por estas razones, desde Alternativa Ciudadana 25 de mayo, junto a la inmensa mayoría de los colectivos sociales y del pueblo de Lanzarote y Canarias, multiplicaremos nuestros esfuerzos, incrementaremos nuestra lucha y continuaremos incansables, a través de todas las vías posibles (social, política, jurídica, en las calles y en las conciencias) hasta expulsar a los petroleros y sus nefastos intereses de nuestras vidas, nuestra sociedad y nuestra tierra.
CANARIAS NO SE VENDE, CANARIAS SE DEFIENDE. NO PODRÁN CON NOSOTROS.