El irrisorio presupuesto se desglosa de la siguiente manera: 10,2 millones para la Carretera de Circunvalación; 4,5 millones para la nueva Planta de Desalación Lanzarote V (todavía no se ha iniciado la fase de trámite parlamentario); 757.000 euros para los "remates" de la polémica carretera Arrecife-Tahiche (seis meses después de ser "entregada"); 600.000 euros para naves nodriza destinadas a los emprendedores; 583.000 euros para obras en Puerto del Carmen; 400.000 euros para el tratamiento de aguas pluviales en Argana (con 2 años de retraso e inundaciones); y 354.000 euros para el Paseo Marítimo entre Las Cucharas y el Hotel "Salinas".
Otras partidas destacables son: 300.000 euros para la depuración de aguas residuales; 170.000 euros para el Instituto de Formación Profesional Marítimo Pesquera der Arrecife; y 50.000 euros para terninar las obras (eternas) de la Casa de la Cultura "Agustín de la Hoz".
- "Desaparece" el dinero del Instituto de Haría
Pero el recochineo es evidente en otras partidas: para el presente 2012 se destinaron 2 millones de euros con el fin de construir el ansiado (desde hace 12 años) Instituto de Haría; el dinero nunca se tocó, y para colmo, en estos presupuestos ni siquiera se destina un solo euro para tan necesaria obra. De la misma forma, "desaparecen" los 1,1 millones de euros que iban a ser asignados a la construcción del nuevo Colegio "La Destila". Lo mismo ocurre con los 3 millones para la carretera Mácher-Playa Quemada...
Pero no importa: los lanzaroteños nos sentiremos "satisfechos" viendo la llamada Televisión "canaria", que al paracer tiene mucha más importancia que la Isla de Lanzarote con todos sus habitantes.