La línea que conectaba directamente el Mediterráneo con Lanzarote cesó sus operaciones en 2009 después de catorce años ininterrumpidos. Hace dos semanas Boluda Lines recuperó esta conexión express que llega los martes a la isla directamente de Valencia.
El Beatriz B y el Verónica B cubren esta ruta de forma alterna, ambos son portacontenedores con una capacidad máxima de unos mil TEUS cada uno. Transportan contenedores refrigerados para la mercancía fresca y contenedores estándar para otro tipo de mercancías. Transportan además carga vía Valencia procedente de Italia, de los puertos de Livorno y Génova.
La línea sale los miércoles de Alicante, llega los viernes a Barcelona, para de bajada en Valencia los sábados y sale directo hacia Lanzarote, donde toca puerto los martes. “Esta es una excelente noticia porque permite tener mercancía fresca en la isla a principios de semana para suministrar al mercado local”, explica el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Lanzarote, José Torres Fuentes.
La conectividad del puerto de Arrecife ha sido una preocupación constante para la Cámara desde su creación en el año 2006. “A mayor conectividad mayor competencia y mejores precios” continúa Torres Fuentes, quien recuerda que la Cámara puso en marcha un Plan de Promoción del Puerto a finales del 2012 a través de su red internacional de Cámaras de Comercio. Un trabajo que está dando sus frutos y que tendría mejores resultados si pudiéramos gestionar directamente nuestra Autoridad Portuaria.