00:00 h. domingo, 19 de enero de 2025
Bruno Perera

SOS. Lanzarote se nos va turísticamente al garete

Activista Social

Bruno Perera | 30 de agosto de 2019

Lanzarote

En Canarias y sobre todo en Lanzarote, la política no es una labor social honrada y noble, sino un postureo charlatán mezquino y glotón.

Para no hacer de este artículo una narración de cuentos interminables igual a Las Mil y Una Noches, comienzo exponiendo parte de lo que para mí acontece políticamente en Lanzarote, cuya temática y necesidades se pueden extrapolar a las restantes 6 islas canarias.

En nuestra isla conejera, por desgracia, ha primado y prima, ante todo, los discursos de bonitas palabras que a través de políticos charlatanes y manipuladores se vienen publicando desde hace unos 35 años. Los viejos y jóvenes políticos han propagado y siguen propagando cada nuevo cuento como la panacea del bienestar social, y a todo cuanto alegan le añaden el virus de Mesía Salvador. Pero no más lejos de la verdad y de las necesidades sociales porque donde quiera que miremos vemos que casi todo ha estado y está mal planificado, feo y raquítico. (Podemos decir que la mayoría de las obras hechas por políticos en nuestra isla son antiestéticas y antiturísticas, o fueron regulares y serviciales allá en su tiempo, pero en presente están deterioradas y les urge una pronta restauración: llámense carreteras, escuelas, institutos, etc.).

Sin irnos muy lejos, por dejadez de casi dos años, la carretera LZ-2 de 7.5 km que discurre desde Arrecife a Tías, sus medianas y bordes estaban llenas de basura con miles de piteras semi secas y palmeras sin podar. Pero después de que yo denunciara tal hecho, hace más o menos un mes, el Cabildo decidió limpiar la mediana con unos 8 trabajadores; pero aún no se ha decidido por adecentar y podar las palmeras de los bordes de dichas calzadas, ni tampoco han tenido la idea de plantar en la mediana de esa vía árboles africanos con flores que sirvan de embellecimiento.

Y si entramos en otra carretera, la que discurre por Hospiten, observamos que desde hace más o menos un año y algo, la calzada y aceras están llenas de árboles bobos y otras hierbas llamadas malas; incluso entre el borde de la carretera y la acera hay una palmera creciendo de unos 30cm. Etc.

Agüita, ahí no queda la cosa. Si entramos en Arrecife, mejor apagamos la luz y nos vamos porque hay tantas deficiencias que las que a seguir cuento no se ajustan a la total realidad porque son aún más: Puente de Las Bolas que se cae de (ass). Barrios abandonados sin drenajes y sin aceras. Islotes abandonados llenos de excrementos y basura. Parques rotos y en estado tercermundistas. Cables eléctricos colgando por los frontis de las paredes de la mayoría de las casas. Más de 2.000 viviendas abandonadas llenas de ratas, suciedad y basura. Colegios e institutos tercer mundistas. Calzadas hechas un asco. Sistema de circulación un caos. Inmigración sin control, etc.

Y en resumida cuenta entre todos y todas, la actual presidenta del Cabildo cobra bruto unos 4.876 euros mensuales. Sus consejeros, cada uno, unos 3.642 euros. Y sus asesores unos 3.200 euros. Más cada uno recibe sus dietas y sus asistencias a plenos. También podemos añadir que en el Ayuntamiento de Arrecife tiene casi el mismo sistema en lo que se refiere a salarios de políticos.

Manda (eggs), que esta gente que son herederos de sus antecesores políticos que no supieron sacar a la isla del caos económico y social sigan aún en el limbo poniéndose estos sueldos desorbitados, es algo que clama al Cielo. ¿Pero qué podemos hacer en un archipiélago donde la mayoría que son elegidos por sufragio carecen de neuronas inteligentes?

Y más incluso, para seguir mamando extra de la vaca lechera pretenden montar un observatorio del Cambio Climático para meter más enchufados, como ya llevó a cabo el Cabildo de Lanzarote que añadió de asesor al chantajista el ex miembro de ADENA Ezequiel Navío. Y en todo esto Astrid Pérez presidenta del PP en Lanzarote mira hacia otro lado respecto al nombramiento de este supuesto asesor sin título ni carrera, sabiendo que hace unos cuatro años durante la campaña antipetrolífera este (ecolojeta) le dio coces al PP hasta en el rabo. Claro, es tanta la hipocresía que en los futuros plenos del Cabildo los del PP se sentarán junto al ecolojeta, lo escucharán y lo aplaudirán diciendo: aquí no pasó nada.

Que el Cosmo Poder nos coja confesados ante tanta hipocresía y manipulación orquestada actualmente por el PSOE y PP de Lanzarote, quienes juntos han perdido el rumbo de la sociedad. Yo en las pasadas elecciones pedí el voto para CC y PP. En presente digo: Si dentro de un año no comienzan a arreglar Arrecife y las restantes necesidades que le urge a la isla, mejor nos preparamos para no votar en las próximas elecciones, a unos ni a otros, incluyendo al PSOE.

Final. Si se dejaran de tanta política y se dedicaran a embellecer la isla, el turismo vendría por sí solo, sin necesidad de tanta propaganda manipulada que hunde al sector turístico. (Por favor políticos, copien de los grandes empresarios canarios que han hecho y hacen obras bellas).

Autores de opinión
Facebook