El suceso se produjo sobre las 11 horas del lunes 24 de diciembre, cuando los conductores de los coches que se hallaban estacionados en los semisótanos del Centro Comercial "Deiland", tras realizar las habituales compras navideñas intentaron acceder a la única Salida del parking. Sin embargo, se vieron sorprendidos por la avalancha de turismos que llevaban la misma dirección. Así fue que muy pronto el lugar se convirtió en una enorme cola de vehículos, acompañados de la consiguiente humacera y de estridentes pitidos.
- Causas del incidente
Uno de los motivos del monumental atasco, era que sólo había una persona encargada de controlar el tráfico, que ya no sabía qué decirles a los iracundos conductores. Por otro lado, es increible que sólo haya una salida y una entrada para los aparcamientos de un Centro Comercial que en estas fechas se llenan a tope. Así fue que durante más de una hora, los desesperados (con razón) conductores no paraban de gritar, pitar y despotricar, gastando gasolina sin que sus vehículos avanzaran ni unn solo centímetro. Y claro, al estar abierta la Entrada, llegaban más vehículos que no hacían sino aumentar más la cola de los desesperados.
Por fin, sobre las 12, se tomó la medida más lógica; convertir el acceso de entrada en una Salida eventual, para de esa forma descongestionar el interior del parking. Eso sí, luego el atasco se produjo en la vía pública con tal aglomeración de turismos saliendo y otros intentando entrar.