Hace más de 4 años, el Gobierno de Canarias instaló un "centenar de luminarias, farolas, en el barrio arrecifeño de Tinasoria. Sin embargo, alguien "se olvidó" de colocar el cableado eléctrico. Es decir, que más de cuatro años después, dicha barriada SIGUE SIN ILUMINACIÓN PÚBLICA... y las farolas (como monumentos a la inutilidad), se han ido cayendo con el tiempo... A lo que hay que añadir que el propio alumbrado municipal, LLEVA CORTADO 7 MESES, POR FALTA DE PAGO... Pero los vecinos siguen pagando sus impuestos.
Interior de las arquetas en las que debía estar el CABLEADO ELÉCTRICO
Según nos explicaba Juan, expresidente de la Asociación de Vecinos de Tinasoria, "hace ya más de 4 años" que el Gobierno canario colocó más de un centenar de farolas en el barrio, para que todos estuviéramos convenientemente iluminados en horas nocturnas. Pero a alguien se le olvidó poner el cableado eléctrico... Con lo que 4 años después, tenemos farolas de adornos, PERO SEGUIMOS SIN LUZ".
Peor aún, tal y como denuncian Juan y Ana Morales, "hace ya 7 meses que el alumbrado público municipal está cortado. Por lo que desde entonces, las ratas (como gatos) se han adueñado del barrio desde las 19 horas (7) de la tarde)... Y de eso llevamos meses avisando al Ayuntamiento".