Según los datos oficiales de este jueves 4 de febrero, en la UCI (oficial) hay 10 pacientes en estado crítico a consecuencia del COVID-19. A los que hay que añadir otros 11 enfermos en la misma situación de gravedad, en el REA (la sala para pacientes postquirúrgicos habilitada como UCI provisional). Con lo cual, ya son 21 las personas en estado clínico muy grave.
Hay que reseñar que hay otros 2 pacientes en la UCI, que no están afectados por el COVID. Lo mismo ocurre también con otra persona ingresada en el REA. Con lo cual, profesionales sanitarios aseguran que la "situación es muy crítica en el Hospital".
- La cifra aumenta
Siempre según la Dirección de Atención Primaria, en la Planta COVID hay ingresados 27 pacientes. Y 6 más en la otra sala habilitada para tal fin.
A todos ellos hay que añadir en la Sala de Urgencias: 3 personas que han dado positivo por COVID, 1 sospechoso de tener la enfermedad, y 6 pendientes de conocer los resultados de las pruebas.
Lo cierto es que según confirman las mismas fuentes, "ya se están derivando enfermeras de los Centros de Salud para apoyar en el Hospital Molina Orosa. ¡La situación es crítica!".