00:03 h. martes, 26 de noviembre de 2024

Se inicia una Recogida de Firmas reclamando que La Graciosa sea la Octava Isla Canaria

la verdad de lanzarote  |  15 de febrero de 2013 (13:10 h.)
La Graciosa
El pasado 6 de febrero se inició una recogida de firmas a través de la Web WWW-CHANGE.ORG, solicitando "que La Graciosa sea reconocida como la 8ª Isla Canaria". El Escrito será remitido al Presidente del Gobierno Autónomo, al Presidente del Cabildo y al Alcalde de Teguise, reclamando "identidad propia y mayor autonomía para La Graciosa". Ya se han recogido más de 320 firmas.

 

Va dirigida al Presidente del Gobierno de Canarias, al Presidente del Cabildo de Lanzarote y al Alcalde del Ayuntamiento de Teguise demandando que en lugar de siete, de manera oficial, se hable de ocho islas canarias. De la misma manera se pide que cada una de estas instituciones destine una partida presupuestaria a La Graciosa, que se acerque a los ciudadanos aquellos servicios a los que no pueden acceder por su lejanía y que se tenga en cuanta la isla a la hora de programar eventos oficiales. Por último se solicita que La Graciosa disponga de una entidad local menor, de acuerdo siempre a la ley y dependiente del Ayuntamiento de Teguise, que permita a los gracioseros y gracioseras gestionar los asuntos de la isla con cierta autonomía. 
 
La petición se inició el 6 de Febrero y a día de hoy ya se han registrado 300 firmas, todos aquellas personas que quieran apoyar esta iniciativa pueden hacerlo en el siguiente enlace: 

Las personas y colectivos que firmamos esta petición solicitamos, a las administraciones competentes, se lleve a cabo el reconocimiento oficial de La Graciosa como la 8ª isla canaria por las siguientes razones: 

1. Para que de forma oficial se hable de ocho y no de siete islas canarias. 

2. Se recoja en los presupuestos de las instituciones, con responsabilidad en este territorio, una partida específica para La Graciosa. 

3. Se tenga en cuenta esta isla a la hora de planificar eventos oficiales. 

4. Se pongan al alcance de los ciudadanos aquellos servicios públicos que les son privados ya que, como es obvio, La Graciosa está separada de Lanzarote por un brazo de mar.  

5. La necesidad de poner en marcha una entidad local menor que permita a los gracioseros gestionar sus asuntos con cierta autonomía.