Tal y como adelantó este medio, sobre las 4 de la madrugada del miércoles volcó una embarcación clandestina cerca de la costa de Caleta de Caballo, debido al fuerte temporal que azotaba la Isla. Cuatro de los ocupantes lograron llegar a tierra, sufriendo una lipotimia. Sin embargo, los equipos de rescate no pudieron actuar desde el principio "debido al fuerte oleaje".
Durante la jornada del miércoles fueron recuperadas "de las rocas" por los profesionales de EMERLAN. Sin embargo, al menos otros dos cuerpos habían sido arrastrados por la marea. Motivo por el cual las labores de rescate fueron aplazadas hasta la jornada de este jueves.
Así ha sido que en la mañana de hoy han podido ser traídos a tierra otros 3 cadáveres, con lo que la cifra de fallecidos ascienden a 8. Aunque en un principio la Policía Nacional informó de que la patera iba ocupada por "una docena" de inmigrantes, uno de los supervivientes llegó asegurar que "viajaban 14". Motivo por el cual continúan las labores de búsqueda.
Ahora todas las miradas están dirigidas al Servicio Integral de Vigilancia Exterior (SIVE), que una vez más ha demostrado que NO SIRVE...