Según las primeras informaciones, a bordo de la embarcación clandestina viajaban "unas 30" personas, 25 de las cuales fueron interceptadas una vez alcanzada la costa. Una de ellas tuvo que ser atendida por los servicios humanitarios, ya que había sufrido un traumatismo en extremidad superior, siendo posteriormente trasladada al Centro de Salud de Soo.
Se da la circunstancia de que uno de los recién llegados venía con su propia silla de ruedas, siendo ayudado por el personal de EMERLAN. Todos ellos son varones de origen magrebí, de los que 15 son adultos y el resto supuestos menores.
Como hecho anecdótico, a bordo de la embarcación fue hallado un póster con la Plaza de Colón, en Barcelona, como supuesto lugar de destino.
- Otra patera
Sobre las 12,31 horas fue descubierta otra embarcación clandestina en la zona de Las Escamas, sin motor y sin gasolina. En una primera intervención, los agentes de la Policía Local de Haría lograron apresar a 5 de sus ocupantes. Más tarde fueron hallados otros 6 inmigrantes en las inmediaciones.
Los voluntarios de EMERLAN participaron activamente en el auxilio a los recién llegados.