SOS LANZAROTE. El parque infantil de Los Alonso, inaugurado por el Ayuntamiento de Arrecife en mayo de 2009, en la actualidad está lleno de pulgas debido a que el lugar se ha convertido en un "cagadero" de perros conducidos hasta el mismo por sus dueños. A lo que se suma la basura acumulada y el deterioro de su pavimento (de goma y látex) y los juguetes que alberga.
Tal y como se vio reflejado en el programa "SOS LANZAROTE" emitido por la emisora "Biosfera TV", tanto el operador de cámara como su presentador (Aureliano Montero) salieron, literalmente, llenos de pulgas tras grabar en el antaño parque infantil. Y es que el mismo se ha convertido en el lugar elegido por vecinos del barrio (y de otros barrios) para que sus perros hagan sus necesidades fisiológicas.
No sólo eso, sino que el mobiliario instalado por el ayuntamiento de Arrecife en 2009, sobre un recinto de 340 m2, consistente con juguetes de última generación y un nuevo pavimento de goma y látex )material recomendado por la Unión Europea para este tipo de recintos); se encuentra seriamente deteriorado. Al margen de la basura acumulada en el lugar y las pintadas que afean las viviendas cercanas.
Tal y como denuncia Pedro Segura, que fuera Secretario de la Asociación de Vecinos de Los Alonso, "es vergonzoso como el ayuntamiento de Arrecife tiene abandonado ¡su! parque; pero peor es que los niños no puedan utilizarlo porque vecinos incívicos llevan a sus perros para hacer sus necesidades, dejándonos allí sus porquerías... Y las pulgas quedan para nuestros hijos".