El rosario comenzó a las 04,03 horas de este lunes 25 de julio, cuando el CECOES recibió el aviso de un incendio en un vehículo que estaba estacionado en la arrecifeña cale Santiago Alemán. Pero al desplazarse a la zona los bomberos, comprobaron que las llamas afectaban el interior de un coche que se encontraba en la calle Claudio Toledo Cabrera. En la zona se encontraba la Policía Local.
Tras comprobar que la puerta trasera izquierda no tenía puesto el seguro, y que su cristal estaba bajado unos 10 centímetros, los bomberos aprovecharon para abrir y tratar de extinguir las llamas. Por suerte, debido al poco aporte de aire, la combustión fue lenta y con poca llama, con lo que la parte más afectada fue la de los sillones, sobre todo el del acompañante en su parte baja.
- Contenedores quemados
A las 06,08 horas se recibió el aviso del incendio de un contenedor en la calle Miguel Delibes. Sin embargo, tras llegar a la zona, los bomberos comprobaron que las llamas afectaban a dos contenedores que se encontraban en la calle Julio Cortázar. En el lugar ya se encontraba una dotación de la Policía Nacional.
Las llamas destruyeron completamente uno contenedor de basura orgánica. En cuanto al receptáculo de uso para reciclaje de cartón, sufrió daños en su exterior.
Estando en sus labores de extinción de las llamas, a las 06,21 horas, los bomberos fueron avisados por los agentes de la Policía Nacional de otro incendio de contenedores en la carretera que conduce al Cementerio de San Román.
En este último siniestro de la madrugada, el fuego dejó completamente inservibles otros cuatro contenedores.